¿Por qué irte de intercambio?
¡Vive la experiencia de hacer del mundo tu hogar!
YFU te ofrece la oportunidad de vivir una aventura excepcional a través de una experiencia intercultural
YFU ofrece programas de intercambios educativos e interculturales a jóvenes estudiantes, de entre 15 y 18 años, que quieran descubrir otros países y ser parte de otras culturas. El programa te da la oportunidad de vivir y apreciar una nueva cultura viviendo con una Familia Anfitriona asistiendo como alumno regular a un colegio por el periodo de un año académico con el fin de aprender la cultura de ese país y su idioma desde adentro.
Razones para irse de Intercambio
Irse significa ir más allá del simple dominio de una nueva lengua. Sumergirse en otra cultura, intentar comprender y apreciar sus diferencias es una experiencia única en la vida. Adquirir nuevas facultades de adaptación, apertura mental y conocimientos que de otro modo no podrías.
Aprende un nuevo idioma
Dominar una lengua extranjera puede llevarnos meses o incluso años. La inmersión total en otro país es la mejor manera de aprender un nuevo idioma.
Descubre una nueva cultura
La mejor manera de descubrir una nueva cultura es sin duda el programa de inmersión con una familia anfitriona. Una forma no solo de conocer una nueva cultura, sino sobre todo de crear vínculos eternos. Ser estudiante de intercambio significa también convertirse en un miembro más de la familia.
Crece como persona
Es una verdadera ventaja para tu carrera, tanto personal con la adquisición de una mente abierta, como profesional en tu CV para tu futuro.
Sal de tu zona de confort
Tomar un avión a un destino desconocido, sin saber lo que te espera, para conocer gente nueva significa salir por completo de tu zona de confort. Un año de intercambio obliga a la independencia. Volverás crecido y cambiado.
Haz amigos de todas partes del mundo
Durante tu año de intercambio conocerás a gente nueva. Algunos se convertirán en amigos para toda la vida, otros se cruzarán simplemente en tu camino. A esta red se sumarán otros cientos de estudiantes de intercambio con los que tendrás algo en común: haber vivido una experiencia única. Ellos son los que mejor entenderán la experiencia que estás viviendo y, además, ¡también pueden venir de los cuatro puntos cardinales!